jueves, 28 de febrero de 2013

Cuento sobre el amor al prójimo: Cómo aprendió a amar el rabino Sasov


El rabino Moshe Leib explicó esta historia:
 
Cómo amar a los hombres es algo que yo aprendí de un campesino. él estaba sentado en una posada junto con otros campesinos, bebiendo. Durante un buen rato, permaneció tan callado como el resto, pero cuando se animó con el vino, le preguntó a uno de los hombres que estaba sentado a su lado: 

Dime, “¿tú me quieres o no me quieres?”
El otro le respondió “¿te quiero mucho?”

Pero el primer campesino le respondió: “¿sabes que necesito? Si me quisieras lo sabrías”. 

El otro no supo contestar a esta pregunta y el campesino que la había formulado volvió a quedarse en silencio.

Pero yo lo entendí. Conocer las necesidades de los hombres y llevar la carga de sus penas, ese es el verdadero amor.

Cuentos Jasídos -Martín Buber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario