sábado, 31 de mayo de 2014

¿Cómo elegir a la pareja ideal?



Elige a alguien como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa que puedes sentir de esa persona. Cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.

Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. Para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.
Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez.

Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo demuestre. Y viceversa…elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre.

Elige a una persona que tenga una vida interior. Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame.

Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La capacidad de estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante.

Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas. Una relación construye una memoria. Los momentos compartidos son el pegamento que une la relación.

Elige a alguien que tenga valores similares. En cuanto tener hijos, al nacimiento de los hijos, la familia, roles de hombres y mujeres, y las ideas acerca de dinero y la religión.

Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo.

Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo. Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante.

Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características. Hay cosas que son intolerables en una relación sea el matrimonio o las sociedad o los negocios.
Ser amigos y no solo amantes.

Elige a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.

Basado en un artículo de Clarissa Pinkola Estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario