miércoles, 30 de septiembre de 2015

Carta para un amigo - Patrick Combs




Amigo mío:

Tu vida es ahora. Te digo esto desde el fondo de mi corazón. No es lo que hiciste ayer. No es lo que harás mañana o en el futuro. Es ahora.

Hoy es tu oportunidad para vivir la vida real. Hoy es tu momento para salir del pantano de tu status quo. Necesitas ser diferente en tus objetivos:

Por favor:
No te sientes en algún cómodo lugar de tu casa a ver televisión.
No vendas tu alma por un paquete de grandes beneficios.
No compres cosas para dar una imagen falsa.
No pierdas tu tiempo con personas que tienen propósitos mediocres en sus vidas.
No persigas el dinero y la trivialidad material.
No permitas que lo que hace la mayoría te configure.

Tú eres una persona maravillosamente espiritual; se denota en tus más auténticas ambiciones y en tus sueños. Sin embargo, no estás tomando tu potencial en serio. Estás comerciando invaluables días por meros “buenos ratos” y “pasándola”. Y esto es porque permites que tus temores te arrebaten lo mejor de ti. Temes que el momento no sea éste, que los recursos no los tengas ahí, que no poseas lo que se requiere. Y ahora, tu temor te debilita y te hace caer por la borda arrastrándote hasta el fondo.

El único temor que necesitas, es el temor de que continúes con una vida mucho más pequeña que tu espíritu, para que despiertes algún día y te encuentres como una persona encapsulada, como un mero producto de cientos de pequeñas y mediocres elecciones. O, peor aún, podrías morir inesperadamente el día de mañana, la próxima semana o el próximo mes con tu música sonando todavía en tu interior. La vida es ahora. Tu vida es ahora o nunca.

No puedes elegir el dinero por sobre tus verdaderos sueños sin una consecuencia negativa para tu espíritu.

No puedes seguir permitiendo poner en pausa tus verdaderos talentos a menos que quieras terminar sin ellos.

No puedes seguir haciendo a un lado tu “gran paso” sin que, poco a poco, mates tu deseo de dar ese gran paso.

No puedes seguir intercambiando tu verdadero poder por el confort, sin que algún día termines como un ser débil.

Tú posees una insondable fuerza y habilidad, pero rara vez haces uso de tus tremendas fuerzas mental y física. Éstas demandan atención, ser ejercidas y puestas a prueba. Demandan ser usadas a su máxima capacidad. Éstas te recompensarán prometiéndote nada menos que grandiosidad y excelencia.

Permíteme ser contundente, con la esperanza de decirte una verdad concreta: Cada día que no te comprometes con la grandiosidad, te estás durmiendo, permitiéndote sofocarte en un ambiente de mediocridad. ¿Será real esta atmósfera a la que hago alusión y que mata el espíritu? Sólo necesitas echarle un vistazo al periódico o la televisión para saber que estamos rodeados por la negatividad a la que poco le importa lo relacionado con la inspiración de la grandiosidad humana.

Si eliges vivir en una atmósfera de mediocridad, nunca estarás tan lejos de personas a las que poco les importa ser diferentes, que poco hacen por mejorar, o tener metas más altas. Y estarás expuesto a un torrente continuo de productos, servicios y esfuerzos donde el promedio generará tu rango. Si, en efecto, vives en una atmósfera de mediocridad, si no despiertas y haces algo al respecto, como un gas venenoso hará tu vida monótona, te aburrirá, te desilusionará y te hará menos.

Amigo mío, tu vida es ahora. Alza con tu vida un estandarte en contra de la mediocridad. Haz que tu grandiosidad sea no negociable. Ponla en un lugar mucho más alto.

Mis pensamientos están contigo,

Sinceramente,

Patrick Combs


Fuente: Siempre hay otra opción- Alejandro Ariza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario