jueves, 30 de abril de 2015

10 Hábitos de las parejas felices



10 Hábitos de las parejas felices es un video corto de Autoayuda Práctica, el cual presenta las principales experiencias simples de la vida diaria, que comparten los matrimonios que han logrado llevar una convivencia satisfactoria. 

Nos plantea un reto: practicar durante 21 días alguno  de los hábitos tratados en el video, y enumerados a continuación: 

1. Ir a la cama a la vez
2. Cultivar intereses comunes
3. Caminar de la mano o al lado
4. Haz de la confianza y el perdón algo normal
5. Céntrate más en lo que tu pareja hace bien que en lo que hace mal
6. Abrazaos tan pronto como os veáis después del trabajo
7. Di "Te quiero" y "Que tengas un buen día" cada mañana
8. Di "Buenas Noches" cada noche independientemente de cómo te sientas
9. Comprueba cómo está durante el día
10. Siéntete orgulloso de que te vean con tu pareja

¿Aceptas el reto? ¿Cúal hábito eliges?

miércoles, 29 de abril de 2015

Frase de amor: Voy a amarla...


Una historia de amor verdadero

Un médico cuenta la siguiente historia de uno de sus pacientes:

Sobre las 8:30 de la mañana, llegó un señor mayor como de unos ochenta años, a urgencias para que le suturaran una pequeña herida que se había hecho en uno de sus dedos. Estaba un poco nervioso y pidió el favor que lo atendieran lo antes posible, ya que tenía una cita a las 9:30.

Una de las enfermeras, viéndole mirar el reloj con cierta ansiedad avisó al médico de guardia para que le echase un vistazo. Al llegar este y al verle tan apurado le dijo:

—¡Qué pasa, hombre! la herida no tiene mucha importancia, no se preocupe. ¿Tiene usted otra consulta?

­—No —respondió el anciano—, pero tengo que ir al geriátrico para desayunar con mi mujer.

— ¿Y, qué le pasa, está enferma? —preguntó el doctor.

—Hace tiempo está allí porque padece de Alzheimer —respondió.

Entonces el médico le preguntó:

—¿Se preocuparía su mujer si un día no viniese a desayunar con ella?

—Ella ya no se acuerda… ya no sabe quién soy, desde hace cinco años no me reconoce.

El doctor sorprendido le dijo:

—¡Qué bien! y aun así sigues desayunando con ella cada mañana a pesar de que ella no te reconoce.

El hombre sonrió, lo miro a mis ojos, le apretó la mano y entonces le dijo:

Ella no sabe quién soy yo, es verdad, pero yo sí sé quién es ella y aún  la amo.

La respuesta emocionó al médico de tal manera que a duras penas pudo contener las lágrimas. Cuando comentó la historia con la enfermera confesó: Ese es el tipo de amor con el que he soñado toda mi vida. El que pervive a través del tiempo, acepta lo que venga y actúa con total generosidad.


Fuente: El mensaje circula en las redes sociales.

jueves, 23 de abril de 2015

Murió la persona que impedía tu crecimiento

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: "Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de usted en esta empresa. Está usted invitado al velorio en el área de deportes".

Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y el de la empresa.

La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio. Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba: ¿Quién será ese que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió!

Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.

Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo,...cada uno se veía a si mismo....con el siguiente letrero:

“Solo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡Tú mismo!
Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y
Tú eres la única persona que se puede ayudar a si misma.
Tu vida no cambia cuando cambia tu jefe, cuando tus amigos cambian, cuando tus padres cambian, cuando tu pareja cambia.
Tu vida cambia cuando tú cambias. Eres el único responsable por ella. Examínate y no te dejes vencer.”

El mundo es como un espejo que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tú encaras la vida es lo que hace la diferencia.


Autor desconocido

martes, 14 de abril de 2015

Los Pájaros Prohibidos - Eduardo Galeano

Eduardo Galeano (1940-2015)


Video del cuento Pájaros Prohibidos de Eduardo Galeano, producido por Eduardo Luzzatti para la Universitat Oberta de Catalunya.

Pájaros prohibidos

En 1976 en una cárcel llamada La Libertad.

Los presos políticos uruguayos no pueden hablar sin permiso, silbar, sonreír, cantar, caminar rápido ni saludar a otro preso. Tampoco pueden dibujar ni recibir dibujos de mujeres embarazas, parejas, mariposas, estrellas ni pájaros.

Didaskó Pérez, maestro de escuela, torturado y preso por tener ideas ideológicas, recibe un domingo la visita de su hija Milay, de cinco años. La hija le trae un dibujo de pájaros. Los censores se lo rompen a la entrada de la cárcel.

Al domingo siguiente, Milay le trae un dibujo de árboles. Los árboles no están prohibidos, y el dibujo pasa. Didashkó le elogia la obra y le pregunta por los circulitos de colores que aparecen en la copa de los árboles, muchos pequeños círculos entre las ramas:

—¿Son naranjas? ¿qué frutas son?

La niña lo hace callar:

—Ssssshhhh.

Y en secreto le explica:

—Bobo, ¿no ves que son ojos? Los ojos de los pájaros que te traje a escondidas. 

El matrimonio no es para ti



Esta carta la escribió Seth Adam Smith a su esposa Kim, cuando descubrió que estar casado no era para él. Un motivador mensaje sobre el verdadero sentido del matrimonio.


Después de estar casado por más de un año apenas llegué a la conclusión que el Matrimonio no era para mi. Conocí a mi esposa en la escuela secundaria cuando teníamos 15 años. Fuimos amigos durante diez años, hasta que decidimos que ya no queríamos ser sólo amigos. Recomiendo que los mejores amigos se enamoren. Es algo muy bonito y se disfruta al máximo.

Sin embargo, el enamorarme de mi mejor amiga no me impidió tener ciertos temores y ansiedades acerca de casarme. Entre más se acercaba el momento de casarnos, más me llene de un miedo paralizante. Me preguntaba a mí mismo: ¿Estaba preparado? ¿estaba haciendo la elección correcta?¿es Kim la persona adecuada para casarme? ¿ella me hará feliz?.

Entonces, una noche, compartí estos pensamientos y preocupaciones con mi papá.

Tal vez, cada uno de nosotros tenemos momentos en nuestras vidas en los que se siente como si el tiempo se volviera más lento y el aire se paraliza; haciendo de ese momento uno que nunca olvidaremos.

La respuesta de mi padre acerca de mis inquietudes fue un momento muy especial para mi. Con una sonrisa de complicidad, dijo: 

“Seth, estás siendo totalmente egoísta. Así que voy a explicar esto de una forma realmente simple: el matrimonio no es para ti. Uno no se casa para ser feliz, te casas para hacer feliz a la otra persona. Más que eso, el matrimonio no es para ti, te casas para crear una familia. No sólo para los suegros y todas esas tonterías, pero si para tus futuros hijos. ¿Quién quieres que te ayude a criar a tus hijos? ¿Quién quieres que influya en ellos? El matrimonio no es para ti. No se trata de ti. El matrimonio es acerca de la persona con la cual te casaste”.

Fue en ese momento que supe que Kim era la persona adecuada para casarme. Me di cuenta de que quería hacerla feliz, para ver su sonrisa cada día, para hacerla reír todos los días. Yo quería ser parte de su familia, y mi familia quería que ella fuera parte de la nuestra. Y pensando de nuevo en todas las veces que la había visto jugar con mis sobrinas, yo sabía que ella era la persona con quien quería construir nuestra propia familia.

El consejo de mi padre era a la vez sorprendente y revelador. Iba en contra de la actual “filosofía de Wal-Mart”, que es, si no te gusta o no estás contento, puedes hacer una devolución y obtener un artefacto nuevo.

No, un verdadero matrimonio (y el verdadero amor) no se trata de ti. Se trata de la persona que amas, sus deseos, sus necesidades, sus esperanzas y sus sueños. El egoísmo exige: ¿Qué hay para mí? Mientras que el amor dice: ¿Qué puedo dar?”

Hace algún tiempo, mi esposa me mostró lo que significa amar desinteresadamente. Durante muchos meses, mi corazón había sido endurecido con una mezcla de miedo y resentimiento. Luego, después la presión había aumentado hasta donde ninguno de los dos podía soportarlo, las emociones estallaron. Yo era insensible. Yo era egoísta.

Pero en lugar de Kim igualarse a mi egoísmo, Kim hizo algo más que maravilloso, ella mostró una efusión de amor. Dejando a un lado todo el dolor y angustia que yo le había causado, ella amorosamente me tomó en sus brazos y calmó mi alma.

El matrimonio es acerca de la familia. Me di cuenta de que me había olvidado del consejo de mi padre. Mientras que en la parte de Kim del matrimonio había sido para mí el amor, mi lado de la unión se había convertido todo sobre mí. Esta horrible conclusión me hizo llorar, y le prometí a mi esposa que iba a tratar de ser mejor.

A todos los que están leyendo este artículo, casados, casi casados, solteros, o incluso el soltero o soltera incomprendida. Quiero que sepas que el matrimonio no es para ti. El verdadero amor no es para ti. El amor es acerca de la persona que amas.

Y, paradójicamente, entre más amas a esa persona, más amor recibirás. Y no sólo de tu pareja, sino de sus amigos y su familia y miles de personas que nunca hubieras conocido si el amor hubiera permanecido centrado en ti mismo. En verdad, el amor y el matrimonio no es para ti. Es para los demás.

Imagen: pixabay

viernes, 10 de abril de 2015

Frases célebres sobre la fortaleza



Lo que yo deseo, la fuerza que yo busco, 
no es aquella que te lleva a perder o a ganar. 
Tampoco quiero una muralla para repelar
las fuerzas que lleguen del exterior.

Lo que yo deseo es una fuerza que me permita 
ser capaz de recibir todo cuanto 
proceda del exterior y resistirlo. 

Fortaleza para resistir en silencio cosas 
como la injusticia, el infortunio, la tristeza, 
los equívocos y las incomprensiones. 

Haruki Murakami 


La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad. 

Indira Ghandi


Lo que no me mata me hace más fuerte. 

Friedrich Nietzsche


Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes.
Las almas más fuertes se forman a base de cicatrices.

Jalil Gibran


Las personas más fuertes son aquellas que
silenciosamente siguen adelante a pesar de todo.
Ocultando sus cicatrices más profundas
detrás de una simple sonrisa.

Alessandro Capozza 


En las profundidades el invierno finalmente aprendí 
que había en mí un verano invencible. 

Albert Camus 


Todos tenemos la suficiente fortaleza para soportar la desdicha ajena. 

François de La Rochefoucauld 


No hay árbol recio ni consistente sino 
aquel que el viento azota con frecuencia. 

Séneca 


Ganamos la fortaleza de lo que aprendemos a vencer. 

Ralph Waldo Emerson 


La resistencia física nunca podrá detener 
el impacto de la fortaleza espiritual.

Franklin D. Roosevelt 


Un escudo impenetrable es ser fuerte en el interior. 

Henry David Thoreau 


La paciencia es la fortaleza del débil, 
y la impaciencia la debilidad del fuerte. 

Inmanuel Kant 


No conocemos nuestra fortaleza 
hasta que ser fuerte es la única
 opción para seguir adelante. 

Anónimo 


Se debe convertir el alma en una fortaleza inexpugnable. 

Atístenes 


Mientras más paz albergues en ti, mayor será tu fortaleza. 

Pedro Pantoja Santiago 


La mayor gloria, no es nunca caer, sino levantarse siempre. 

Nelson Mandela 


Es más fácil dar consejos, que sufrir con fortaleza la adversidad. 

Eurípides de Salamina 


Dios le da las batallas más difíciles a sus mejores soldados. 

S.S. Francisco

Frase de Pablo Neruda sobre los niños y el juego.



Imagen con frase célebre

Pablo Neruda (1904-1973) poeta y escritor chileno, activista político.

"El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre el niño que vivía en él y que le hará mucha falta.



jueves, 9 de abril de 2015

El credo del optimista

Prométase


Ser tan fuerte que nada pueda perturbar su tranquilidad.

Hablar de salud, felicidad y prosperidad a cada persona que conozca.

Hacer que todos sus amigos sientan que hay algo especial en ellos.

Ver el lado luminoso de todo y hacer que su optimismo se haga realidad.

Pensar sólo lo mejor, trabajar sólo por lo mejor, y esperar sólo lo mejor.

Ser tan entusiasta con el éxito de los demás como con el propio.

Olvidar los errores del pasado y concentrarse en los logros para el futuro.

Tener un semblante alegre en todo momento y dar una sonrisa a cada persona con quien se encuentre.

Invertir mucho tiempo en mejorarse a si mismo así no tendrá tiempo para criticar a otros.

Ser demasiado grande para la preocupación, demasiado noble para la ira, demasiado fuerte para el miedo, y demasiado feliz para permitir la presencia de problemas.

Pensar bien de si mismo y proclamar este hecho al mundo, no con la voz en alto, sino con hechos concretos.

Vivir con la fe de que todo el mundo está de su lado mientras sea fiel a lo mejor que hay en si mismo.


 Christian D. Larson  
(Traducción de Your forces and How to Use Them)